El proyecto comprende tres certámenes: escolar, zonal y provincial.
El Ministerio de Educación de la Provincia abrió las inscripciones a las escuelas y sus equipos interesados en participar de la edición 2023 de la Olimpiada Cordobesa de Matemática. Hay tiempo para anotarse hasta el 20 de abril.
El proyecto comprende tres certámenes: escolar, zonal y provincial, y se constituye en la instancia clasificatoria para la Olimpiada Internacional de Matemática Atacalar.
Las inscripciones deben realizarse a través de la web de la competencia: Formulario de inscripción. Allí también están disponibles el cronograma, el reglamento y el material de acompañamiento para cada nivel educativo.
El Gobierno comentó que el propósito del certamen es "potenciar" en cada estudiante la capacidad de resolución de problemas, incentivando su razonamiento y la búsqueda de estrategias variadas y novedosas de solución.
Además, agregaron: "se procura que, a través de su participación en la Olimpiada, desarrollen habilidades implicadas en la resolución de problemas y que valoren la riqueza de compartir experiencias con pares".
Educación primaria (4º a 6º grado):
Educación secundaria (1º a 6º año):