Al final, TikTok no se fue de EE.UU. Mirá los motivos
El nuevo presidente dijo que va a retrasar la prohibición con una orden ejecutiva.
La aplicación de vídeos cortos TikTok retomó este domingo su actividad en Estados Unidos, después de que el presidente electo, Donald Trump, anunciara que decretará una moratoria a la ley contra la empresa matriz.
En la publicación, Trump afirma que le gustaría que Estados Unidos tuviera una propiedad del 50% de TikTok en una empresa conjunta junto con los propietarios actuales o nuevos.
TikTok dejó de estar disponible en Estados Unidos, justo antes de que entrara en vigor una ley federal que prohíbe su uso a menos que su empresa matriz, ByteDance, venda la plataforma.
La decisión se produjo después de que la Corte Suprema de Estados Unidos ratificó por unanimidad la prohibición, argumentando que los riesgos para la seguridad nacional superan las preocupaciones sobre la libertad de expresión de sus más de 170 millones de usuarios en el país.
Razones detrás de la prohibición
La prohibición se debe a la creencia generalizada en Washington de que TikTok, al ser propiedad de una empresa china, podría ser utilizada por el gobierno chino para recopilar datos sensibles de usuarios estadounidenses o difundir propaganda.