07.09

VILLA NUEVA - CBA

Alem en contra de la suspensión de la final: "es una burla y una falta de respeto"

El partido se reprogramó para el domingo 28 de julio, en Plaza Ocampo.

La Liga Villamariense de Fútbol (LVF) suspendió la segunda final del Torneo Apertura entre Alumni y Alem. Rápidamente, el conjunto villanovense largó un comunicado expresando su desacuerdo con la decisión tomada, y la consideraron como "una burla y una falta de respeto hacia la institución".

El León se manifestó a través de su cuenta oficial de Instagram.

"Desde nuestra institución queremos expresar nuestro desacuerdo con la suspensión del partido de vuelta de la final de la Liga Villamariense de Fútbol", empezó el comunicado. Este mediodía se llevó a cabo una reunión en la que participaron el presidente de la Liga, Lucas Martinetti; el tesorero de la Liga y del Club Alumni, Fabián Yuon; el vicepresidente del Club Alumni, César Piccinini; y el presidente de Alem, Daniel Bazán.

Siguió: "Durante esa reunión, el presidente de la Liga solicitó la suspensión del partido por pedido de la municipalidad (de Villa María). Nuestro presidente pidió que no se tomara una decisión apresurada y se esperase hasta la tarde/noche, después de una reunión acordada para después de las 19 horas. Todas las partes estuvieron de acuerdo con esta propuesta".

"Sin embargo, nos sorprende y molesta profundamente que el club villamariense haya informado a los medios sobre la suspensión de la final de manera inmediata, incluso antes de que la Liga lo hiciera oficialmente. Posteriormente, la Liga confirmó la suspensión a los medios, lo cual contradice lo acordado previamente", expresó Alem.

Explicó: "consideramos esta situación una burla y una falta de respeto tanto hacia nuestra institución como hacia todos los amantes del fútbol. En los últimos días, han ocurrido muchos eventos extraños".

Añadió: "cuando nuestro director técnico declaró sobre estas situaciones, fue llamado a retractarse y pedir disculpas. Sin embargo, estas acciones sólo continúan manchando el fútbol de nuestra Liga y evidencian el poder que unos pocos tienen en el manejo de la Liga, así como la falta de igualdad para todos los clubes que la componen".

"Exigimos transparencia y equidad en las decisiones que afectan a todos los clubes de la Liga. El fútbol debe ser un espacio de competencia justa y respeto, y no de manipulación y favoritismo", cerró el comunicado.

La LVF anunció que la segunda final del Torneo Apertura entre Alumni y Alem se disputará el domingo 28 de julio en el mismo estadio, a la misma hora. El partido por el torneo de reserva entre Deportivo Argentino y Atlético Ticino también se llevará a cabo ese mismo día, por lo que en este fin de semana no habrá fútbol local.

"La decisión se ha tomado con el objetivo de preservar el campo de juego y garantizar las mejores condiciones para el desarrollo del partido", explicaron.

NOTAS RELACIONADAS

MÁS LEÍDAS