El partido de ida se disputó en La Leonera de Villa Nueva.
Por el partido de ida de las semifinales de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF), Leandro N. Alem perdió 2 a 1 frente el Club Atlético Rivadavia de Arroyo Cabral. Ahora, el león tendrá que viajar para buscar una victoria que lo deposite en la final del Torneo Apertura.
El encuentro se disputó en La Leonera de Villa Nueva.
A los 3’ de la etapa inicial Javier Demarchi abrió el marcador, que luego aumentó Lautaro Roberto a los 8’ del complemento. Sobre los 36’ de este período descontó Alexis Agosto aprovechando el rebote en un penal que le había sido atajado por Marcelo Berardo.
Por otra parte, Alumni derrotó como local 2-0 a Atlético Ticino con goles señalados por Fernando Molina a los 42’ del primer tiempo y Francisco Monetto a los 15’ del complemento.
El próximo fin de semana se disputarán las revanchas en Ticino y en Arroyo Cabral. El reglamento establece que a igualdad de puntos se contabiliza la diferencia de goles.
El intendente de Villa Nueva, Ignacio Tagni, junto con equipo del municipio local, estuvo presente en el partido disputado en La Leonera.
La cancha presentó una gran cantidad de villanovenses que fueron a alentar a Alem.
Nota hecha en parte con información de Villa María Noticias.