La propuesta deportiva estará dividida en categorías masculina y femenina en distancias de 5 y 10 kilómetros.
La Municipalidad de Villa María anunció la competencia atlética "Villa María Corre", que se llevará a cabo el domingo 18 de mayo. El evento se realizará en un circuito callejero que tendrá lugar de partida y llegada en las inmediaciones del Anfiteatro Municipal donde cada participante podrá acceder a la toma de tiempos y clasificación mediante el sistema de chips.
La propuesta deportiva estará dividida en categorías masculina y femenina en distancias de 5 y 10 kilómetros, promoviendo el deporte, la vida saludable y generando un impacto positivo en el sector comercial y de servicios.
Cada participante tendrá la toma de tiempos y clasificación mediante el sistema de chips.
Este sistema combina tecnología de avanzada en clasificación con simplicidad de uso. La clasificación será realizada a través del “Tiempo Oficial” de carrera y es un requisito fundamental la presentación de certificado médico para los participantes de todas las distancias.
Los interesados, mayores de 17 años, deben registrarse en el link o a través de las redes sociales de Villa María Corre. La inscripción ronda los $20.000, con remera incluida.
Las acreditaciones se realizarán el sábado 17 de mayo de 14 a 20 y el mismo día de la carrera de 7 a 8 para todos aquellos participantes que residan a más de 50 kilómetros de Villa María. Esta competencia es libre.
La iniciativa fue anunciada en el Salón Blanco del Palacio Municipal por el presidente del Ente Deporte y Turismo, Alejandro Mana; la coordinadora del evento, Carola Doñate; el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Daniel Sotto y el responsable de Focus, Nicolás Alonso.
Sobre la competencia, Alejandro Mana dijo: “nuestra ciudad esta preparada para recibir grandes eventos deportivos, por su infraestructura hotelera, comercial y de servicios, que nos posiciona como sede de grandes competencias que dinamizan la economía local y regional”.
Mientras que Carola Doñate agregó: “no solo apuntamos al atleta de elite, sino que queremos que la familia pueda formar parte de esta propuesta que llevamos adelante gracias al apoyo del municipio a través del Ente Deporte y Turismo”.
Por último, Nicolás Alonso, destacó: “tenemos un cupo limitado de mil corredores donde cada competidor aporta al espíritu deportivo. Incluiremos también en esta competencia a atletas ciegos, en sillas de ruedas y Carrera Kids, donde tendremos una premiación especial para los mejores villamarienses”.
Al finalizar la competencia, actuará la payasa “Cronopoia” con su propuesta interactiva destinada a toda la familia e impulsada por el Instituto Municipal de las Artes.