Con la instalación de la pantalla central y el sistema de iluminación, comenzaron los trabajos técnicos para el Festival de Peñas 2026, que se desarrollará del 6 al 10 de febrero en el Anfiteatro Municipal de Villa María.
El Anfiteatro Municipal comenzó a transformarse de cara a una nueva edición del Festival de Peñas. La Municipalidad de Villa María, a través del Ente Deporte y Turismo, dio inicio al montaje técnico que dará forma a uno de los eventos culturales más convocantes del verano.
Durante las primeras jornadas se avanzó con la instalación de la pantalla central y del sistema de iluminación, elementos fundamentales de la puesta en escena que acompañará las cinco noches del festival. Estas tareas forman parte de un operativo integral que busca garantizar una experiencia de calidad tanto para el público como para los artistas que pasarán por el escenario.
En ese contexto, el presidente del Ente Deporte y Turismo, Alejandro Mana, destacó el trabajo previo que se realiza cada año: “Cada edición implica redoblar esfuerzos para superarnos, con el espectador siempre en el centro. Ya estamos ultimando los detalles para que, del viernes 6 al martes 10 de febrero, se viva una fiesta inolvidable”.
Según se informó, a partir de este lunes comenzará el arribo del sistema de sonido, una vez finalizada la etapa inicial del montaje técnico de la puesta en escena. Con estos avances, el Festival de Peñas empieza a tomar forma y a generar expectativa en la ciudad y la región.