En total, con este serán cuatro períodos no consecutivos, por lo que sumará 16 años, al completar la gestión que ahora inicia, al frente de la Municipalidad local.
Finalmente este sábado se realizó a pesar de las inclemencias del tiempo el acto de asunción del Intendente electo de Villa María Eduardo Accastello.
Estuvieron presentes funcionarios de la gestión saliente y de la entrante, además de intendentes de la región y representantes de distintos sectores y organizaciones.
El intendente saliente, Martín Gill, le dedicó unas palabras como primer orador: “Querido Eduardo, hace 23 años nos convocaste a acompañarte en una tarea titánica, la mayor transformación de la historia de la ciudad”.
“La ciudad está en las mejores manos, muchísimas gracias”, sostuvo Gill en su último discurso oficialmente como intendente, ya que luego siguió la jura de Accastello.
Fue el nuevo presidente del Concejo Deliberante y mano derecha de Accastello, Juan Pablo Inglese, el encargado de tomarle el juramento. Finalmente, prosiguió el discurso del flamante intendente.
A partir de la asunción de cuarto mandato, este sábado 9 de diciembre a partir de las 19:00 horas, Eduardo Accastello se convierte en el intendente electo en democracia que más años gobernará Villa María.
Cuándo tomó la palabra, el nuevo intendente dejó algunos conceptos:
-"Hay que crear valor en estos momentos en los que vivimos"
-"Vamos a trabajar en conjunto con el sector privado y público"
-"Hoy los vecinos nos piden que los municercas cumplan otras funciones y es por eso que los vamos a reorganizar, se transformarán en centros estratégicos de servicios integrales".
-"La seguridad, tránsito van a ser prioridad"
-"En Villa María conviven dos ciudades, los que tienen todo y los que están rezagados con los problemas que tiene la sociedad"
-"Vamos a auto exigirnos ser federales en cada uno de los barrios de la ciudad"
-"Hoy cada escuela de la ciudad debe ser una tecnoteca"
-"No podemos tener menos efectividad y eficiencia que cualquier empresa de la ciudad"
-"Hay que llevar adelante una gestión con prioridad en la calidad humana".