Durante la noche de este viernes, en la explanada de la Plaza Capitán de los Andes de nuestra ciudad, el intendente electo Ignacio Tagni asumió como jefe comunal.
Ignacio Tagni ya es el nuevo intendente en funciones de Villa Nueva. Ante una concurrida plaza, funcionarios, instituciones y vecinos, se hicieron presente frente al municipio para presenciar el acto.
Hubo unas 800 sillas para los presentes y otras 40 para autoridades. El escenario armado es el que tiene el municipio y en la pantalla gigante pudo verse el nuevo logo de la gestión Tagni en la municipalidad de Villa Nueva.
La ceremonia dió comienzo poco más de las 21 hs, Tagni llegó con su hermano y equipo de gabinete. Por su parte el Intendente que deja las funciones Natalio Graglia hizo lo propio con su esposa y hermano (también ex funcionario) Franco Graglia.
Del acto, además de Instituciones y público, también participaron el Intendente de Villa María Martín Gill y el Intendente electo próximo a asumir Eduardo Accastello junto a Marcos Bovo.
Luego del juramento de los Concejales y Tribunos de Cuentas se dió paso al de Tagni quien fue cálidamente aplaudido por el público. Minutos después brindó su primer discurso como Intendente y estas fueron algunas de sus apreciaciones:
"Asumo este compromiso con total responsabilidad, con el compromiso de poder levantar esta ciudad que hace tiempo que se encuentra en un estado de letargo.
En un tiempo vamos a tener conclusiones y las vamos a dar a conocer a la sociedad, quiero que sepan que voy a gobernar con total austerísimo, voy a maximizar todos los recursos del estado para poder prestar servicio a todos los vecinos.
Va a ser un gobierno totalmente transparente, vamos a ser implacables con hechos de corrupción de ajenos y propios. Por eso, en estos días voy a elevar un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que se imponga de forma obligatoria a todos los funcionarios, intendentes, concejales, tribunos de cuentas, secretarios, jefatura de gabinete, para que presenten su declaración jurada púbica, y que todos conozcan cómo ingresan al estado y cómo se van.
En la campaña, todos conocen que tuvimos muchas dificultades, y siempre lo dijimos, vamos a hacer auditorías externas, contables, financieras en todas las secretarias que tiene este municipio.
Los picaros, los vivos, los que pretendan hacer algún negociado, en Villa Nueva no pierdan tiempo, ni se gasten, sé que son tiempos difíciles y la situación económica no acompaña, la inflación nos golpea todos los días, hay situaciones que no se pueden ocultar.
La falta de prestación de servicios, no poder llegar a cumplir con las demandas del hospital. Yo quiero que todos conozcan lo que pasa, para que podamos entender la situación que estamos atravesando.
Voy a poner toda mi predisposición y voluntad, voy a trabajar con el gobernador y presidente electo.
Este es el desafío más importante de mi vida. Quiero pedirles que se queden tranquilos, hay muchos rumores dando vueltas, yo confió en ustedes para sacar adelante esta ciudad, trabajemos y peleemos juntos, esta es nuestra casa".