Integrantes del Cuerpo, comenzaron el recorrido en escuelas y nos cuentan los detalles del encuentro con los niños.
Representantes del cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad, visitaron días atrás el Centro de Promoción Familiar y Social del Barrio el Vallecito.
Al ser consultados por nuestro medio sobre las temáticas, Claudio Betholet integrante del equipo nos explicó el alcance y los detalles de estos encuentros que, según advirtió “resultan claves para las pequeñas generaciones”.
En primera instancia, nos explicó que “brindamos una charla básica de primeros auxilios y RCP que fue tanto para los docentes, como los niños que asisten a la institución.
La verdad fue muy productivo, y agradecemos la invitación porque son muy provechosas no sólo para el ámbito laboral, sino que para la vida diaria. Fue muy didáctica, organizamos una parte teórica y una práctica con los muñecos de RCP” expresó.
Resaltando la importancia de tener contacto directo con los vecinos, Bertholet remarcó que “anteriormente la habíamos realizado en el Hogar de Día donde estuvo dirigida al personal que asiste al lugar y quienes están trabajando; por eso creemos que es muy importante que conozcan también, además de las maniobras clásicas, cómo reaccionar ante incendios y demás situaciones cotidianas.
Lo que notamos en lo niños es que les llama mucho la atención la interacción con los muñecos, o sea el ejemplo práctico; también consultan mucho sobre todas las tareas que realizamos los Bomberos, ya sea socorrismo, rescate acuático, en altura y todas las actividades que tienen más que ver con el riesgo. Nosotros les explicamos como hacer una llamada ante una urgencia, y sepan que datos aportar y lo importante de la comunicación con los operadores" finalizó.