Con el compromiso de realizar las gestiones necesarias para instalar la prestación de agua potable en la ciudad, nació un 15 de octubre de 1970.
La Cooperativa de Agua Potable, Otros Servicios Públicos y Vivienda de Villa Nueva (CAPyCLO) cumple hoy 55 años de servicio ininterrumpido. Un 15 de octubre de 1970 nació con el compromiso de realizar las gestiones necesarias para instalar la prestación de agua potable en la ciudad.
En la actualidad, la institución presta distintos servicios, como agua potable, desagües cloacales, telefonía celular, banco de sangre, fondo cooperativo, movimiento de suelo, entre otros.
Recientemente sumaron la venta de luminarias led solares que se pueden adquirir en la sede de la Cooperativa, ubicada en calle Belgrano 357.
Desde el Consejo de Administración y Sindicatura destacaron: "Hace 55 años nacía nuestra cooperativa, gracias a un grupo de vecinos que tomó el compromiso de realizar las gestiones necesarias para instalar el servicio de agua potable en la ciudad. Y así, lo que surgió para resolver una necesidad concreta, fue el inicio de un camino que ya no tuvo punto de llegada".
"A medida que la 'ruta del agua se concretaba' la cooperativa se fue encontrando con nuevas necesidades y fue tomando, con coraje y decisión, el compromiso de dar respuesta a esa demanda. Trabajando siempre para la mejora continua, con todos sus recursos; haciendo también frente a las adversidades, sin perder de vista el objetivo de brindar servicios de calidad, y ser una institución con gestión de puertas abiertas, con participación en lo social, la acción solidaria, la educación, la cultura, el cuidado de la salud y del medioambiente", sumaron.