El proyecto contempla un ancho total de 13,3 metros de coronamiento, con carpeta asfáltica de 7 centímtros, base granular de 20 centímetros, subbase de 26 centímetros, y subrasante mejorada con arena.
Con un 95% de construcción, el Gobierno de Córdoba trabaja en la Circunvalación Sur – Este de Villa María, departamento General San Martín. En el recorrido se construyen 2 puentes, un cruce a distinto nivel sobre la Ruta Provincial N° 2 y otro sobre el río Ctalamochita, además de una rotonda de 3 ramas en la intersección con la Ruta Nacional 9.
El trayecto totalizará 7,1 kilómetros y dará continuidad a la Circunvalación de Villa María y Villa Nueva, entre la Ruta Provincial y la Ruta Nacional (Sur).
El proyecto contempla un ancho total de 13,3 metros de coronamiento, con carpeta asfáltica de 7 centímtros, base granular de 20 centímetros, subbase de 26 centímetros, y subrasante mejorada con arena. En las intersecciones y rotondas se ejecutan calzadas de hormigón simple tipo H-30, además de la provisión y colocación de alcantarillas y cunetas para accesos.
Esta obra emplea unos 70 operarios directos e indirectos.
Paralelamente, se ejecuta la obra de duplicación de calzada en la Ruta Provincial 2, entre la Ruta Nacional 1V09-11 y la Autopista Ruta Nacional 9, que alcanza una longitud total de 5,34 kilómetros.
El proyecto incluye la construcción de una rotonda en la intersección de la Ruta Provincial con la Ruta Nacional 1V09-11, en reemplazo de la intersección canalizada existente.
Contempla, además, intersecciones tipo retorno con caminos de la red terciaria (T049-19) y con la Autopista Ruta Nacional 9.
La obra tendrá sistematización de drenajes y señalización vertical y horizontal.
Esta obra genera 60 puestos de trabajo directos.
En tanto, hace unas semanas comenzó la obra de duplicación de calzada en la Ruta Nacional 158, en el tramo que se extiende entre la Autopista Ruta Nacional 9 y el Boulevard Argentino.
La intervención incluye la duplicación de calzada a lo largo de 3 kilómetros, con la correspondiente señalización vertical, demarcación horizontal y sistematización de drenajes.
Además, contempla terraplén de nivelación, subrasante compactada, subbase y base granular, y una carpeta de rodamiento de mezcla asfáltica de 5 centímetros de espesor.
Asimismo, se prevé la pavimentación del acceso al Centro de Gestión Ambiental —desde la Ruta Provincial N° 2 hasta el ingreso al predio— y la pavimentación de la calle General Savio, entre la Ruta Provincial N° 2 y la calle pública que cruza el ferrocarril.