El cuerpo constatará reclamos y denuncias recibidas al número 147 para resolver situaciones vecinales. Además, trabajará en el ordenamiento del tránsito vehicular
La Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, informó que se puso en marcha Asistencia Ciudadana 147, un cuerpo que complementa las acciones desarrolladas por la Guardia Local con el objetivo de brindar asistencia ágil a los vecinos en cuestiones vinculadas a la limpieza, convivencia urbana y reclamos de índole vecinal.
También abordará situaciones de tránsito, permitirá recorrer los barrios para constatar las situaciones denunciadas al número 147, y optimizar la operatividad para agilizar la resolución de conflictos.
Al respecto, el intendente Eduardo Accastello, dijo: “Estamos muy contentos con las prestaciones que brinda la inteligencia artificial ante el llamado al 147 con el sistema innovador que llamamos “María” que atiende de lunes a lunes. Asistencia Ciudadana 147 trabajará de forma articulada y en base a la información que nos llegue por pedidos de vecinos. El esquema nos posibilita mejorar la trazabilidad necesaria para dar seguimiento a los trámites y, fundamentalmente, para brindar respuestas satisfactorias a los vecinos y resolver”.
“A los vehículos que contamos hoy, vamos a incorporar dos que se están alistando y dos camionetas 0 km que se sumarán el año próximo, para fortalecer la Asistencia Ciudadana 147 y con esto mejorar lo que tenga que ver con el llamado vecinal, la vinculación con las escuelas y las mejoras en el tránsito”.
“Le pedimos a la sociedad que colabore con el uso del casco y el cumplimiento de las normas de seguridad. Vamos a ser muy drásticos con quienes no respeten las reglas, como lo estamos haciendo hoy con los allanamientos y con los controles sobre ruidos molestos. Es muy importante que el comportamiento de todos sea el acorde para lograr una ciudad más ordenada”, cerró Accastello.