Shows de Lali Espósito, Babasónicos y figuras históricas del rock marcaron un inicio a pura energía y diversidad musical.
Este 14 de febrero de 2026, el Aeródromo de Santa María de Punilla (Córdoba) volvió a ser el escenario central del rock y la música en vivo del país con la 26ª edición de Cosquín Rock. Más de 100 artistas se repartieron en diversos escenarios para una jornada intensa y variada, frente a miles de espectadores que empezaron a llegar desde temprano.
Un arranque con sorpresas
La jornada arrancó bien particular cuando Joaquín Levinton, líder de Turf, subió al escenario cubierto por una sábana blanca y escoltado por camilleras, entre sirenas y el asombro del público. Luego, el cantante bromeó sobre su regreso tras haber sufrido un infarto en diciembre pasado, y encendió al público con uno de los himnos del rock argentino.
El arranque del festival también incluyó la energía de El Zar y el repertorio clásico de La Bersuit Vergarabat, que hizo vibrar a la multitud con temas como “Yo tomo” y “El tiempo no para”.
Qué pasó en el escenario
El festival se estructuró en varios escenarios con artistas para todos los gustos. Algunos hitos del día 1 fueron:
Escenario Norte
Kill Flora abrió la jornada.
Las potentes actuaciones de Eruca Sativa, Turf y Dillom mantuvieron la energía alta.
Babasónicos y Lali Espósito cerraron con sets muy esperados por el público.
Escenario Sur
Fantasmagoría, La Mississippi y EMI pusieron el tono rockero.
La Vela Puerca trajo su mezcla de ska y rock uruguayo.
Ciro y Los Persas levantaron uno de los pogos más intensos de la tarde.
Escenario Montaña
Franz Ferdinand sorprendió con su pop rock británico.
The Chemical Brothers cerró con un DJ set lleno de electrónica.
Marilina Bertoldi y Cuarteto de Nos también subieron el nivel del día.
Y más propuestas también coparon espacios como Boomerang, La Casita del Blues y La Plaza Electronic Stage con una oferta musical amplia y diversa.
Servicios, hidratación y logística
Además de la música, el festival contó con un dispositivo de salud y bienestar montado por el Gobierno de Córdoba, que instaló puestos de hidratación gratuitos y asistencia en varios puntos del predio para acompañar a los asistentes durante toda la jornada.
Así se vivió desde casa
Para quienes no pudieron asistir, la jornada fue transmitida **en vivo por Disney+, con cobertura de varios escenarios y entrevistas con los artistas.