El espacio está emplazado sobre el río Ctalamochita, en la Ruta Nacional 158.
El municipio de Villa María colocó nuevas luminarias LED en el Puente Andino, emplazado sobre el río Ctalamochita, en la Ruta Nacional 158. Allí, se cambiaron 7 luces, se repusieron 5 columnas y se colocaron más de 200 metros de cable para alimentar todos los postes del sector.
Los trabajos se realizan bajo el Plan de Recambio de Luminarias LED, en distintos puntos de la ciudad vecina. En ese sentido, durante el sábado se desarrollaron sobre el boulevar Vélez Sarsfield, donde se colocaron 49 luces.
Desde el inicio de la gestión del intendente Eduardo Accastello, ya se instalaron más de 300 luces y el objetivo es "reemplazar la totalidad de luces de Villa María con esta tecnología".
Asimismo, estas luminarias son aptas para la telegestión, lo que posibilitará su control a distancia, para saber cuando se prenden o apagan desde una oficina.
Además de mejorar la seguridad, las nuevas luminarias LED reducen el consumo de energía y las emisiones de carbono alienado con el compromiso ambiental del municipio.
El 15 de abril pasado, el Centro Vecinal del barrio Poetas Argentinos de Villa Nueva reclamó con "extrema urgencia" que se realicen obras de señalización e iluminación en el tramo del Puente Andino hasta la rotonda del cruce con la Ruta Nacional 158. En el lugar se produjo un accidente de tránsito fatal el pasado sábado 13 de abril que movilizó a los vecinos.
En el comunicado, los villanovenses exigen una respuesta y acción "inmediata" por parte de la Dirección de Vialidad del municipio. "No podemos permitir que más vidas se pierdan debido a la negligencia y la falta de acción en respuesta a nuestros reclamos", explicaron.
Estas medidas que tomó el municipio villamariense se realizaron a pocos metros de dicho accidente, justamente, del otro lado del Puente Andino.