El hecho inicial ocurrió en el clásico cordobés ante Talleres, partido que terminó en empate.
El Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO) sancionó al Club Atlético Belgrano por el uso de pirotecnia en los minutos finales del clásico cordobés ante Talleres en las tribunas cabeceras. El partido fue en Alberdi el 24 de febrero, y terminó 2 a 2.
La pena significa para Belgrano, una multa económica de $40.000.000; la prohibición de banderas, bombos, instrumentos musicales y fuegos artificiales durante 7 partidos de local; derecho de admisión a 250 hinchas involucrados en el hecho; el apartamento del personal contratado que estaba a cargo de la seguridad; y por último, el sometimiento a jornadas de concientización sobre el peligro del uso de pirotecnia en los espectáculos deportivos.
Además, la Dirección de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba elaboró ??una resolución, que se hará pública en las próximas horas y que prohíbe arrojar elementos pirotécnicos en los estadios de la ciudad.
?????????? La DURÍSIMA sanción del Ministerio de Seguridad de Córdoba a BELGRANO por este hecho en el clásico ante Talleres:
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) 5 de marzo de 2024
? Multa de $40 MILLONES.
? PROHIBICIÓN de banderas y bombos por los próximos 7 PARTIDOS.
? Derecho de admisión a 250 socios. pic.twitter.com/ytAWvAO5Wm
El titular del COSEDEPRO, Marcelo Frossasco, destacó que la sanción a Belgrano fue “dura y justa”. “Nos enfocamos en una restricción, no tal vez ejemplificadora como se pide sino en justa. Es dura, pero todos los que participamos nos fuimos sabiendo que hicimos algo justo”.
Consideró también que el órgano que preside no tiene la facultad de clausurar estadios y aseguró que el único ente que puede hacerlo “es la Municipalidad, que de hecho sucedió, pero el club pudo levantarla mediante el pago de una multa”.
Fuente: Cadena 3.