22.05

VILLA NUEVA - CBA

El Gobierno de Córdoba lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Los beneficiados recibirán 3 millones de pesos.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, presentó el programa Fortaleciendo Clubes. El proyecto tendrá por objeto sistematizar y ejecutar acciones tendientes asistir y promover el desarrollo de los clubes deportivos de la Provincia, que recibirán, entre otras cosas, ayudas económicas.

En este sentido, el plan consiste en la entrega de aportes no reintegrables a instituciones deportivas para la compra de equipamiento, mejoras de infraestructura y de servicios.

Los beneficiados recibirán 3 millones de pesos. En esta primera entrega, 30 clubes de Río Cuarto recibirán en mayo los fondos para el fomento de su actividad y la contención territorial de los vecinos de la localidad. Los aportes serán otorgados en conjunto entre la Provincia y la municipalidad.

Cómo anotarse

La inscripción al programa provincial será a través de la Agencia Córdoba Deportes, donde se deberá completar un formulario, además de cumplir con los requisitos establecidos para el acceso al beneficio.

La solicitud se realiza desde la web.

Los clubes deberán estar constituidos como asociaciones civiles, sin fines de lucro, y tendrán que tener regularizada su situación institucional en la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), dependiente del Ministerio de Economía y Gestión Pública de la Provincia.

Aquellos clubes que deseen regularizar su situación institucional para poder acceder al fomento, podrán recibir asistencia por parte de la cartera.

NOTAS RELACIONADAS

MÁS LEÍDAS