Moroni destacó que la ciudad cuenta con un régimen de incentivo local para inversiones.
El intendente de Bell Ville, Juan Manuel Moroni, postuló a su ciudad como una alternativa concreta para que Mercado Libre continúe operando físicamente en la provincia. La propuesta surgió en medio de la controversia por el cierre de las oficinas de la firma en Córdoba capital y la creciente "presión impositiva" que denuncia la empresa.
“Es la ciudad más económica de la provincia. Estamos haciendo todo lo posible para que no se vayan de Córdoba. Para ellos, nuestra ciudad es un lugar estratégico”, remarcó el mandatario.
Moroni destacó que Bell Ville cuenta con un régimen de incentivo local para inversiones, con tasa 0 para empresas como Mercado Libre.
Además, subrayó que Bell Ville es la única ciudad grande de Córdoba que "no tuvo inconvenientes" por las tasas con el Banco Nación y que incluso está siendo tomada como caso modelo.
El jefe comunal destacó que la ciudad cuenta con ventajas logísticas como la cercanía a la autopista Córdoba–Rosario, ferrocarril de trocha ancha, aeropuerto local, y un plan de inversión energética sostenible que incluye un parque solar comunitario.
El conflicto Mercado Libre surgió con la Municipalidad de Córdoba por una carga impositiva que rondaría los 700 millones de pesos mensuales.