15.01

VILLA NUEVA - CBA

El municipio de Villa María garantizó el BEG en el transporte urbano

El gobierno de la ciudad vecina aseguró el uso del Boleto para aquellos que accedieron al beneficio.

Luego de que la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) anunciara la suspensión del Boleto Educativo Gratuito (BEG) en el transporte interurbano, el municipio de Villa María largó un comunicado en donde garantiza el uso del beneficio para los colectivos urbanos. Así, aquellas personas que si pudieron acceder al Boleto lo podrán utilizar dentro de la ciudad.

La medida oficializada por la FETAP abarca a los viajes entre ciudades y tendrá lugar desde el lunes 16 de septiembre. El motivo tiene que ver con incumplimientos en los aportes que realiza el Gobierno de Córdoba.

"La educación es uno de los motores del desarrollo humano y de la comunidad, acompañando en la formación generamos igualdad y ascenso social. Villa María seguirá realizando el traslado gratuito a estudiantes escuelas y universidades de la ciudad", explicaron desde el municipio vecino.

Sobre la suspensión

Esta medida anunciada por la FETAP implica que los usuarios deberán abonar el 100% del valor del pasaje para acceder al servicio.

La decisión se fundamentó: “en la difícil situación económica y financiera que atraviesa el sector, agravada por el aumento sostenido de los costos operativos y salariales, la reducción del 35% en la cantidad de pasajeros y la falta de respuesta del Gobierno provincial en subsidiar la demanda de los programas provinciales”.

FETAP recordó que el 30 de abril pasado se firmó un acuerdo paritario con la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), avalado por la Secretaría de Transporte Provincial, en el cual esta última se comprometió a realizar todas las acciones necesarias para lograr la sustentabilidad del sistema de transporte.

NOTAS RELACIONADAS

MÁS LEÍDAS