26.12

VILLA NUEVA - CBA

El municipio, duro contra declaraciones de concejales por el presupuesto 2025

"Es importante señalar que, en contraposición a estas declaraciones erróneas, la municipalidad, con una gestión eficiente y responsable, ha priorizado el bienestar de los vecinos", explica el comunicado publicado.

La Secretaría de Economía y Finanzas del municipio de Villa Nueva largó un comunicado respondiendo a los dichos expuestos al concejal Guillermo Aiassa en El Diario del Centro del País. La dependencia local explicó que las manifestaciones son "malintencionadas o, en su defecto, producto de una absoluta ignorancia sobre la realidad de los números de la tarifaria".

El hecho ocurrió luego de la aprobación del Concejo Deliberante en cuanto al Presupuesto y Tarifaria municipal para 2025.

El comunicado

"En relación a las recientes declaraciones difundidas por un medio de comunicación, que citan al concejal Guillermo Aiassa con afirmaciones sobre que “un contribuyente que paga actualmente $6.000 por tasas municipales, pasará a pagar $24.000, lo que implica un aumento interanual de 389%”, la Secretaría de Economía y Finanzas aclara que dichas manifestaciones son malintencionadas o, en su defecto, producto de una absoluta ignorancia sobre la realidad de los números de la tarifaria.

Actualmente, los contribuyentes que abonan $6.000 en la tasa de Servicios a la Propiedad pasarán a pagar aproximadamente $12.000 en 2025, un ajuste que responde al efecto inflacionario, pero que, en términos reales, es inferior al índice inflacionario proyectado para este período.

Es importante señalar que, en contraposición a estas declaraciones erróneas, el municipio, con una gestión eficiente y responsable, ha priorizado el bienestar de los vecinos, absorbiendo los mayores costos de los servicios sin trasladar esa presión fiscal al bolsillo de las familias. Durante 2024, se eliminaron múltiples tasas (45), como así también el fondo de obra en automotores, mientras que, para el 2025, se implementarán beneficios concretos para los comerciantes, con una reducción real de casi el 10 % en sus tributos.

El municipio de Villa Nueva sigue trabajando con transparencia y dedicación, en clara contraposición a las erróneas afirmaciones basadas en la ignorancia, las cuales solo buscan confundir a la ciudadanía. Difundir este tipo de datos falsos a través de los medios de comunicación genera desconcierto innecesario entre los vecinos y distorsiona la realidad".

NOTAS RELACIONADAS

MÁS LEÍDAS