El pedido se realizó a los barrios Malvinas Argentinas, Pinar de las Tejas y Los Olmos.
El municipio de Villa Nueva exigió a los centros vecinales de Malvinas Argentinas, Pinar de las Tejas y Los Olmos la entrega las llaves y de los libros correspondientes a la Secretaría de Gobierno. Las comisiones de cada barrio finalizaron sus mandatos el 19 de julio de este año, de acuerdo con el Decreto N° 889/22, y la administración local solicitó estos elementos.
Desde el gobierno villanovense se aseguró que las actividades comunitarias continuarán bajo su coordinación hasta las próximas elecciones, que se llevarán a cago el próximo 17 de agosto.
"Solicitamos que, al vencimiento del plazo mencionado, se proceda a realizar la entrega de las llaves y de los libros correspondientes a la Secretaría de Gobierno, con el objetivo de garantizar la correcta administración y resguardo de los bienes y documentación de cada Centro Vecinal hasta la realización de los nuevos comicios", detallaron desde el municipio.
A la Comisión Vecinal del Barrio Malvinas Argentinas, a la Comisión Vecinal del Barrio Pinar de las Tejas, a la Comisión Vecinal del Barrio Los Olmos.
Por medio de la presente, nos dirigimos a ustedes a fin de comunicar que, conforme al Decreto Nº 889/22, el mandato de las Comisiones Vecinales vigentes expira de manera definitiva el día 19 de julio de 2025. Asimismo, recordamos que la Carta Orgánica Municipal, en su Título IV, Artículo 171, Inciso C, establece taxativamente que “se garantizará la periodicidad e improrrogabilidad del mandato de sus autoridades”. Si bien la Ordenanza Nº 3646/25 ha dispuesto la postergación de la fecha de Elecciones Generales del 13 de julio de 2025 al 17 de agosto de 2025, ello no implica la prórroga del mandato de las comisiones actualmente constituidas.
En virtud de lo expuesto, solicitamos que, al vencimiento del plazo mencionado, se proceda a realizar la entrega de las llaves y de los libros correspondientes a la Secretaría de Gobierno, con el objetivo de garantizar la correcta administración y resguardo de los bienes y documentación de cada Centro Vecinal hasta la realización de los nuevos comicios.
Se deja expresamente aclarado que está garantizada la continuidad de las actividades previamente programadas, así como la posibilidad de coordinar nuevas actividades y gestionar préstamos para el uso del salón del Centro Vecinal, todo ello mediante la Secretaría de Gobierno, a fin de asegurar el normal desarrollo de la vida comunitaria.