22.05

VILLA NUEVA - CBA

El municipio incorporó un área de psicopedagogía en el IPET 322

Se va a trabajar en conjunto con coordinadores de curso, preceptores y equipo docente de la instutición.

Hoy comenzó a funcionar una nueva área de psicopedagogía en el Instituto Manuel Belgrano IPET 322. Tras la solicitud de la institución al Intendente de Villa Nueva, Ignacio Tagni, y a la Secretaría de Educación, se puso en marcha la gestión.

Se va a trabajar en conjunto con coordinadores de curso, preceptores y equipo docente de la instutición.

Así lo expresó también la Directora el establecimiento escolar, Nancy Medina: "agradecemos al municipio porque esta era una necesidad que veníamos conversando desde hace un tiempo con el Intendente y la Secretaria de Educación".

Agregó: "este recurso es muy importante y viene a sumar al trabajo que llevamos institucionalmente junto con las coordinadoras de curso, preceptores, y equipo docente para poder acompañar y fortalecer todas las acciones que se llevan adelante. Contribuye a garantizar las trayectorias escolares de nuestros estudiantes. Es un gran beneficio para la escuela".

La labor del área de psicopedagogía se centra en el estudio de “una persona en situación de aprendizaje” de cualquier edad, evaluando, diagnosticando y ayudando a las que tienen más dificultades en su proceso dentro de una institución educativa.

NOTAS RELACIONADAS

MÁS LEÍDAS