El hecho se conoció hoy, en medio del cambio de Gobierno, en donde el intendente electo Ignacio Tagni asumirá su nuevo cargo.
La Justicia impuso un embargo millonario contra la Municipalidad de Villa Nueva a partir de un juicio por un accidente ocurrido en 2010. El hecho se conoció hoy, en medio del cambio de Gobierno, en donde el intendente electo Ignacio Tagni asumirá su nuevo cargo.
La causa también recae en el municipio de Villa María.
Puntualmente, la acción judicial dictamina el pago de 76 milllones de pesos a favor Bruno Ingaramo, un motociclista de 32 años, en ese momento, que resultó gravemente herido por un pescador mientras cruzaba el puente Vélez Sársfield. El hecho ocurrió en 2010, bajo la intendencia de Guillermo Cavagnero.
En la mañana de hoy, Tagni junto al letrado Juan Manuel Tovo se presentaron en Tribunales para solicitar participación en la causa. El monto millonario equivale al 70% de la coparticipación que la comuna recibe de la Provincia.
Ingaramo, en su trayecto por el puente -que ya no está en uso-, sufrió una lesión grave cuando el anzuelo de una caña de pescar le ocasionó una herida en el ojo que resultó en la pérdida de la vista. La sentencia destaca la responsabilidad de las dos municipalidades, debido a que el puente es un área prohibida para la práctica de la pesca.
Nota realizada con información de El Diario.