A estos nuevos precios se le deben sumar los impuestos.
Netflix aumentará el precio de la tarifa de sus suscripciones en Argentina. A partir de agosto, los usuarios de la plataforma de streaming deberán pagar un incremento del 20% en todos sus planes.
Este aumento, que afectará tanto a nuevos suscriptores como a los actuales, se suma a los ajustes previos realizados en los últimos meses, impactando directamente en el bolsillo de los consumidores.
A estos nuevos precios se le deben sumar los impuestos. En Argentina, los servicios digitales como Netflix están alcanzados por una carga impositiva del 51%, que incluye el IVA (21%) y la percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales (30%).
Netflix permite abonar su suscripción con tarjetas de crédito, débito y otras plataformas digitales que admiten pagos recurrentes.
El plan Básico, que permite ver contenido en un solo dispositivo y con calidad HD, pasará a costar $7.199 más impuestos, lo que elevará el precio final a $10.870,49.
El plan Estándar, que habilita la reproducción simultánea en 2 dispositivos y contenido en Full HD, subirá a $11.999 más impuestos, alcanzando un valor final de $18.118,49.
Por su parte, el plan Premium, que permite acceder a contenido en 4K y hasta 4 dispositivos al mismo tiempo, costará $15.999 más impuestos, con un precio total de $24.158,49.
Además, quienes sumen cuentas extras -función que permite agregar miembros que no conviven con el titular- pagarán $4.299 más impuestos por cada una, llegando a $6.491,49 por mes.