Este avance permitirá que la comunidad cuente con talleres de oficios, cursos y diversas propuestas educativas gratuitas.
Distintas autoridades del municipio de Villa Nueva estuvieron recorriendo el edificio donde va a funcionar la Universidad Popular. El centro de educación se inaugurará al mediados de agosto, y tendrá lugar en el CENCAR.
En marzo de este año, el intendente de la ciudad Ignacio Tagni firmó el convenio con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para la llegada de este espacio al territorio villanovense. El acuerdo se oficializó junto al rector de la casa de altos estudios, John Boretto.
Este avance permitirá que la comunidad cuente con talleres de oficios, cursos y diversas propuestas educativas gratuitas.
Durante la tarde de ayer estuvieron recorriendo para ver cómo estaban avanzando con los trabajos de las instalaciones, y explicaron que se inaugurará en agosto.
Si bien no se especificaron qué cursos se van a dar en la ciudad, estos espacios otorgan capacitaciones relacionadas a Integración social, como talleres culturales, artísticos y deportivos; y Formación para el empleo, como trayectos formativos que puedan generar oportunidad de acceso a un empleo, acceso a un ascenso del puesto de trabajo o incluso para brindar herramientas útiles para llevar adelante un emprendimiento de manera autónoma.