Además, se hicieron 10 actas labradas por la Policía Caminera.
La Secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana del municipio de Villa María llevó adelante un nuevo operativo interfuerzas con el objetivo de reforzar la seguridad en los barrios de la ciudad. Allí, durante el martes por la tarde, se retuvo 90 motocicletas y 3 autos por infracciones, realizó 3 aprehensiones e incautó 24 motos con pedido de secuestro.
Además, se hicieron 10 actas labradas por la Policía Caminera.
Estos dispositivos se desarrollan regularmente en la ciudad, -y según el municipio vecino- con el fin de garantizar la prevención del delito y brindar mayor seguridad en Villa María.
El despliegue fue coordinado por el Consejo de Seguridad Municipal y contó con la participación de la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez; el fiscal René Bossio; el Director de las departamentales sur, Cristian Gómez; el Subdirector de las departamentales sur, Sergio Romera y el Subdirector de la Departamental San Martín, Juan Gatica, quienes brindaron unas palabras a los integrantes de las fuerzas en el inicio.
De igual forma, participaron Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y Policía Federal Argentina (PFA), junto a la Policía de la Provincia de Córdoba y las divisiones especiales de la misma, tales como Policía Rural, Policía Caminera,el Grupo de Operaciones Preventivas (GOP), división de infantería y la Guardia Local.
El operativo se desarrolló en distintos sectores estratégicos, con patrullajes preventivos, controles vehiculares e identificación de personas, trabajando de manera articulada entre las distintas fuerzas convocadas.
En la ocasión, la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, indicó: “Hoy llevamos adelante un nuevo operativo con el apoyo de recursos que llegaron desde Córdoba Capital y otras departamentales de la provincia, en una gran movilización policial junto a la colaboración de la Guardia Local. En esta ocasión intervenimos distintos puntos de la ciudad porque en nuestra ciudad no se negocia la paz social. Nos acompañan fuerzas nacionales y provinciales con sus divisiones especiales, todas trabajando junto al municipio para que vecinos y vecinas puedan vivir con mayor tranquilidad’’.
Por su parte, el fiscal de Instrucción de Tercer Turno, René Bosio, expresó: ’’Efectivamente, como ya mencionamos en las reuniones mantenidas en el municipio, vamos a continuar con estas acciones durante todo el año de la mejor manera posible. El objetivo es la prevención en diferentes sectores de la ciudad: a veces en los barrios, otras en los accesos. Y como siempre decimos, todo se lleva adelante dentro del marco del respeto y la legalidad. La justicia está presente y acompaña, al igual que todas las fuerzas y los demás fiscales del Poder Judicial, nuestro propósito es que los procedimientos sean exitosos’’.