La nueva modalidad estará presente de lunes a sábados de 8 a 13 y de 15 a 20.
Villa María contará con un nuevo sistema de Movilidad Urbana que regirá a partir del 3 de abril. Se pondrá en funcionamiento el Estacionamiento Tarifado con la finalidad de ordenar el tránsito vehicular, como parte de un ordenamiento integral de la movilidad urbana.
Durante el siguiente mes tendrá un período de información, prueba de utilización y adaptación por parte de los usuarios. En ese lapso, cada uno tendrá crédito en su App para poder realizar la adaptación correspondiente al sistema.
El estacionamiento medido estará delimitado por las calles Salta y San Luis, bulevar Alvear-España y Rucci-Mariano Moreno, en ambas manos inclusive, de lunes a sábados de 8 a 13 y de 15 a 20.
Para utilizar el estacionamiento tarifado se debe descargar la aplicación “Villa María Ciudad” en el teléfono, con una cuenta de correo electrónico y luego 4 pasos dentro de la aplicación:
El costo por hora para automóviles será de $360, mientras que para motocicletas de $100. Los primeros diez minutos del servicio no tendrán costo, ya que comenzará a regir desde el minuto 11 y hasta la finalización de la hora. Desde la segunda hora, hasta su culminación el fraccionamiento se hará cada 60 minutos.
Tal como lo aprobaron por unanimidad los concejales de la ciudad, un porcentaje de lo recaudado por el servicio será destinado a instituciones vinculadas a personas con discapacidad, a Bomberos Voluntarios y al Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros.