La decisión se tomó luego de la asamblea que se realizó ayer en el Campus de la casa de altos estudios.
Estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se concentrarán hoy jueves 6 de noviembre frente al Centro Cívico de Villa María para reclamar el buen funcionamiento del Boleto Educativo Cordobés (BEC). La movilización se llevará a cabo desde las 10:00 y aglutinará a toda la comunidad universitaria.
La decisión se tomó luego de la asamblea que se realizó ayer en el Campus de la casa de altos estudios.
Los estudiantes presentarán en el Centro Cívico 500 firmas que se juntaron durante la última semana. Este accionar también se hará en la ciudad de Córdoba y en Río Cuarto, en donde se recolectaron más de 4.000 adherentes.
Allí se reclamará por un Boleto Educativo que funcione de febrero a diciembre y de lunes a viernes, además de que se incorpore en este beneficio a ingresantes.
El funcionamiento del BEC es algo que "preocupa" a los estudiantes, ya que no se percibe en todos los días de la semana, sino los únicos días de cursado. Esto ocasiona que el alumnado sólo se pueda trasladar a la universidad en jornadas específicas, lo que dificulta el pleno desarrollo de los estudios.
Por otra parte, el estudiantado puede utilizarlo de marzo a la primera quincena de diciembre, abarcando sólo los meses de cursado. El Boleto tampoco se otorga universalmente.
“Del año pasado a éste el Boleto Urbano fue recortado, pasamos de tenerlo todos los días de la semana a sólo los días que cursamos. Ser estudiante va más allá de los días de cursado, tenemos que poder venir cuando lo necesitemos”, explicaron en la Asamblea.
Sumaron: “Esto afecta seriamente a nuestro desarrollo académico y también imposibilita el uso libre de los espacios del Campus, como la biblioteca y el comedor”.
“La política es muy clara: nosotros comemos más caro, viajamos más caro, estudiamos más caro, trabajamos cada vez más y vivimos cada vez peor, mientras que otros sectores hacen ganancia de nuestra fuerza de trabajo y de lo que producimos”, concluyeron.