Estos asentamientos se encuentran inscriptos en el listado del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).
Alrededor de 50 familias que habitan en los galpones ubicados en barrio Florida de Villa Nueva se quedaron sin energía eléctrica durante este martes. Los vecinos resposabilizaron a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), ya que habrían cortado los cables mediante otra empresa y con presencia policial.
Estos asentamientos se encuentran inscriptos en el listado del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP); y ocupando este espacio colgados de la luz.
En los videos publicados se muestra cómo los vecinos cortaron la calle y prendieron fuego cubiertas de auto, pidiendo que el intendente Ignacio Tagni "dé una solución". Una vecina agregó: "sé que somos gente que estamos usurpando, pero no nos queda otra, no tenemos dónde vivir".
"Ignacio Tagni nos prometió una solución para esto, para el tema de la luz, y todavía no pasa nada", definió la vecina.
En el lugar habitan, entre otras, personas mayores y vecinos con problemas de salud. Sin luz, no tienen manera de calefaccionarse, ya que tampoco cuentan con gas natural.
Los vecinos comentaron que estar dentro del RENABAP serviría para poder acceder a la energía eléctrica, pero que EPEC se los rechazó.
Se estarían llevando a cabo operativos similares en barrios Medalla Milagrosa, El Vallecito y La Floresta, según contaron los vecinos.
Foto: El Diario del Centro del País.