24.07

VILLA NUEVA - CBA

Finde largo: unos 250 mil turistas visitaron la Provincia y se esperan más

En total, el impacto económico ronda los 30 mil millones de pesos.

En este fin de semana, más de 250 mil personas visitaron distintos rincones de la provincia de Córdoba. La Ciudad tuvo una ocupación del alrededor del 85% y, en total, el impacto económico ronda los 30 mil millones de pesos.

 “Si a eso le sumamos a quienes salen de paseo y regresan en el mismo día, es decir, no duermen ni se alojan en ningún lugar, el número total asciende a 500 mil”, indicó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.

De cara al fin de semana que viene, en la previa, los números son “más que alentadores”, definió Capitani. Por caso, el Valle de Punilla registra más del 75% de reservas, Calamuchita un 79%, y Traslasierras -al igual que las Sierras Chicas-  un 75%.

Los shows de Hernán Cattaneo tuvieron medición de la huella de carbono

En los espectáculos de Hernán Cattaneo que tuvieron lugar este fin de semana en el Complejo Forja se utilizaron biocombustibles para la generación de energía eléctrica. Esto permite reducir la huella de carbono y mitigar los efectos del cambio climático.

Para ello, la semana pasada, previo al primer show, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), y BNP Eventos, suscribieron un acuerdo con el objetivo de fomentar el uso de biocombustibles y educar sobre transición energética.

La iniciativa promueve el desarrollo de eventos y espectáculos sostenibles en la Provincia y así incentivar la migración del uso de combustibles fósiles a energías de fuentes renovables con menor emisión de gases de efecto invernadero.

La finalidad de estas acciones es determinar el impacto de los distintos tipos de combustibles en las emisiones finales de estos equipos y de este modo promover el uso en espectáculos masivos de aquellos combustibles de menor impacto al ambiente y a la salud.

Durante los shows se realizaron análisis de gases de combustión sobre los generadores eléctricos que se utilizan para diferentes espacios de los eventos. Los generadores funcionan con Gasoil Premium, B20 (GO Premium con 20% de Biodiesel) y B100 (100% Biodiesel).

NOTAS RELACIONADAS

MÁS LEÍDAS