Según trascendió durante este fin de semana el actual presidente del Concejo Deliberante se sumaría como candidato en la próximas elecciones.
Nuevos carteles aparecieron en distintos puntos estratégicos de la ciudad, esta vez con la leyenda “Garmendia 2023”
Según pudimos averiguar desde La Posta Digital, las intenciones de Garmendia son claras aunque aún le falta llegar a un acuerdo con las fuerzas.
La candidatura habría surgido del consenso de un grupo de integrantes de AOITA y otros sindicatos, quienes habrían planteado necesidad de estar en la mesa de las decisiones ya que consideran que los sindicatos últimamente no han logrado tener ese lugar.
Quienes se han interesado en que Garmendia los represente aseguran que la postulación se impulsa desde un espacio democrático, abierto al diálogo , especialmente con el movimiento obrero e instituciones locales.
Las negociaciones con el actual intendente Natalio Graglia habrían iniciado dias atrás, pero sin llegar a ningún acuerdo por el momento. Se espera que la semana próxima haya definiciones, y se establezca si se será lista separada o no.
Por otro lado Garmendia también habría mantenido conversaciones con los ex intendentes Cavagnero y Frossasco, con quienes sería más cercano, aunque a la fecha no hay nada definido.
Hasta el momento los nombres que suenan con fuerza camino a las urnas son : Franco Graglia , Ignacio Tagni, Guillermo Cavagnero y Edgardo Garmendia. Por su parte el actual intendente manifestó su deseo de ganarse un lugar como legislador departamental, al igual que Marcelo Frossaco, ex intendente y actual presidente del COSEDEPRO.