Más de 80 representantes de los claustros de estudiantes docentes, graduados, graduadas y nodocente, participaron activamente en las elecciones.
Reunidos en Asamblea, los integrantes de la comunidad educativa de la UTN Villa María volvieron a votar a los Ingenieros Gaspar Cena y Franco Salvatico, proclamándolos como Decano y Vicedecano de la casa de altos estudios por el período 2026-2030. Más de 80 representantes de los claustros de estudiantes docentes, graduados, graduadas y nodocente participaron activamente del encuentro que culminó con la votación que definió por amplia mayoría la continuidad, al frente del Decanato, de las actuales máximas autoridades de la Tecnológica villamariense.
También estuvieron presentes el decano de la UTN San Francisco, Alberto Toloza, el decano electo de la UTN Córdoba, Federico Olivo y el Secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Villa María, Marcos Bovo.
Tras conocerse el resultado del escrutinio final, el Decano Cena expresó su agradecimiento por el acompañamiento y apoyo recibido, que les permiten otra nueva oportunidad para seguir conduciendo los destinos de la Facultad Regional.
“El crecimiento sostenido de la UTN Villa María es gracias a toda la comunidad que la integra y también a los decanos que han ocupado el lugar que me toca a mí hoy, a todos aquellos que han tenido la responsabilidad enorme que nos da la vida de poder estar al frente de esta Universidad tan hermosa que tenemos”, manifestó el mandatario académico.
Respecto al futuro que le espera a la gestión, el titular del Decanato se expresó sobre la difícil situación que atraviesa el sistema universitario.
“Para los años que vienen vamos a tener que estar más unidos que nunca, tendremos que salir a luchar por el sistema universitario y la educación pública”, auguró Cena.
Por último, el decano reelecto invitó a “seguir construyendo esta universidad que tiene un prestigio enorme. La responsabilidad de todos y todas es tratar que ese reconocimiento siga creciendo”.
“Voy a poner todo mi esfuerzo, empeño y sacrificio para poder construir todos los días una Universidad mejor”, concluyó.