04.07

VILLA NUEVA - CBA

Jugador de Belgrano convocado a la Selección de Siria

El DT argentino, Héctor Cúper, solicitó en su lista de convocados al jugador pirata, Ibrahim Hésar.

El delantero de 29 años, Ibrahim Hésar, es oriundo de Villa Ascasubi y se desempeña actualmente en Belgrano de Córdoba. También registra pasos por clubes como Estudiantes de Río Cuarto y Tiro Federal de Morteros. No viene teniendo demasiado protagonismo con Guillermo Farré en esta Copa de la Liga Profesional, por lo que no habrá inconveniente y se sumará del 8 al 18 de octubre para la fecha FIFA de octubre, en la que enfrentará a los Emiratos Árabes Unidos.

Es relevante destacar que los ancestros bisabuelos de Hesar tenían raíces en Siria y el Líbano, lo cual le permite al futbolista jugar para los colores de la Selección asiática. “Me pone muy contento poder defender la camiseta de nuestras raíces, un orgullo muy lindo para mí y toda la familia”, expresó el jugador.

Además, ayer, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibió una carta enviada por Muhammad Alfakeer, el secretario general de la federación de Siria. En la carta, se solicita amablemente la cooperación de la AFA para cumplir con la solicitud del Club Atlético Belgrano de liberar al jugador mencionado. Esta solicitud fue dirigida al secretario general de la AFA, Víctor Blanco.

Es importante mencionar que Hésar no fue el único convocado para representar a la Selección de Siria en esta ventana internacional, el DT argentino también pidió contar con la presencia de Exequiel Ham, volante de 29 años con actualidad en Independiente Rivadavia de Mendoza (que está segundo en la Zona B de la Primera Nacional), también tiene ascendencia siria y se sumará a la Selección pese a que la Lepra se jugará la posibilidad del ascenso en estas últimas dos fechas.

Vale destacar que el 'Turco' es el jugador que en 2015 había sufrido la triple fractura expuesta de tobillo, tibia y peroné tras ir a disputar una pelota con Carlos Tevez, cuando tenía 21 años. Tras dos operaciones y más de 600 días de recuperación, el mediocampista retornó a la actividad oficial pero no continuó en el Bicho.

NOTAS RELACIONADAS