El delantero cordobés anotó dos goles y aportó una asistencia en la Final del Mundial de Clubes ante el Fluminense.
El Manchester City se consagró campeón del Mundial de Clubes tras vencer 4 a 0 al Fluminense en la Final. El conjunto inglés tuvo desde la partida a Julián Álvarez, que hizo 2 goles y fue elegido como Jugador Más Valioso (MVP).
Además, el delantero cordobés aportó una asistencia para Phil Foden.
"La Araña" anotó el gol más rápido en un Mundial de Clubes al marcar a los 38 segundos el 1 a 0 sobre los brasileros. Álvarez tomó el rebote de un tiro de su compañero Nathan Ake y, con el pecho, superó al portero.
Después, en el tramo final, cerró la goleada al anotar el cuarto de su equipo.
Doblete de Julián Álvarez para poner el 4-0 de Manchester City contra Fluminense en la final del Mundial de Clubes. pic.twitter.com/bJySiSskzt
– Corta ???? (@somoscorta) 22 de diciembre de 2023
Así, Álvarez llegó a un impresionante récord: ganar un título cada 16 partidos, totalizando 14 trofeos en 225 encuentros jugados como profesional.
El delantero ya tiene en su haber la Copa del Mundo, la Copa América, la Champions League, la Copa Libertadores, y el Mundial de Clubes, entre las copas más importantes.
Además de en este torneo, Álvarez anotó en la Premier, en la Champions League, en la Copa de Inglaterra, en la Supercopa inglesa -Community Shield- y en la Copa de la Liga inglesa. Ningún otro jugador marcó en estas 6 competiciones en un mismo año.