21.07

VILLA NUEVA - CBA



Kiss dio su último concierto y se convirtió en un grupo virtual

Los miembros de la banda participaron en sesiones de captura de movimiento para crear los avatares digitales, presentados como versiones superheróicas.

Una de las bandas más emblemáticas e históricas del rock mundial, Kiss, dio su último concierto en el Madison Square Garden de Nueva York. En el marco de la gira de despedida “End Of The Road” anunció que el grupo continuará a través de avatares digitales, en lo que será un nuevo episodio para su legado musical.

Luego de que la banda tocó "Rock and Roll All Nite", la última canción del set de despedida, el grupo dejó de verso. Así, el compositor Paul Stanley le dijo al público que seguirían presentes "en sus sueños" al comunicar: "El final de este camino es el comienzo de otro camino".

La formación abandonó el escenario antes de que en las pantallas se mostrara a los Kiss virtuales al son de “God Gave Rock And Roll To You” (aparecieron los avatares de los personajes Demon, Starchild, Catman y Spaceman, alter egos de los músicos).

Los miembros de Kiss participaron en sesiones de captura de movimiento para crear estos avatares digitales, presentados como versiones superheróicas de la banda.

La iniciativa busca asegurar una “inmortalidad digital” para el grupo tras 50 años de carrera y 20 discos de estudio, con ventas que superan las 100 millones de unidades.

El CEO de Pophouse Entertainment, Per Sundin, explicó que esta nueva tecnología permite que Kiss continúe su legado por “toda la eternidad”.

Kiss podría tener un concierto en tres ciudades diferentes en la misma noche, en tres continentes distintos. Eso es lo que se puede hacer con esto”, afirmó.

NOTAS RELACIONADAS