El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, visitó la obra el martes pasado.
La Circunvalación Sur-Este de Villa María-Villa Nueva ya alcanzó un avance del 91%. Los trabajos se extienden en una longitud de más de 7 kilómetros, entre las rutas Provincial 4 y Nacional 9.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, visitó la obra el martes pasado.
En el recorrido se construyen 2 puentes, un cruce a distinto nivel sobre la Ruta Provincial N° 4 y otro sobre el río Ctalamochita, además de una rotonda de 3 ramas en la intersección con la Ruta Nacional N° 9.
El proyecto contempla un ancho total de 13,3 metros de coronamiento, con carpeta asfáltica de 7 centímetros, base granular de 20 centímetros, subbase de 26 centímetros, y subrasante mejorada con arena.
En las intersecciones y rotondas se ejecutan calzadas de hormigón simple tipo H-30, además de la provisión y colocación de alcantarillas y cunetas para accesos. Cabe destacar que esta obra emplea 70 operarios directos e indirectos.
El gobernador Llaryora sostuvo que las obras que se llevan a cabo entre Villa María y Villa Nueva “sostienen puestos de trabajo en un momento donde cae el empleo, tenemos, entre directos e indirectos, casi mil en la región”.