Esta obra es financiada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
El intendente de Villa Nueva, Ignacio Tagni, junto con su par de Villa María, Eduardo Accastello, recorrieron la obra del arco sudeste de la Circunvalación Villa María-Villa Nueva. Los trabajos en el sector registran más de un 50% de avance de obra entre las rutas 4 y 9.
Los jefes comunales estuvieron acompañados por el director Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez, quien aseguró que será inaugurada "en los primeros meses del próximo año".
Esta obra es financiada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y resulta de significativa importancia para la zona productiva, industrial y comercial.
El proyecto integral de 7 kilómetros de extensión se completa con 2 puentes nuevos. Uno de 95 metros de largo sobre Ruta Provincial 2 y vías del ferrocarril, y otro sobre el río Ctalamochita en el nuevo tramo de 150 metros de largo.
También se hará una rotonda de trascendencia sobre Ruta 9 para ordenar el tránsito pesado en el sector.
Al respecto, Accastello señaló: “este corredor es de gran importancia por el volumen de tránsito pesado que circula producto de la actividad agrícola e industrial. Por eso, junto a la provincia decidimos duplicar la calzada de Ruta 2, entre Autopista y Ruta Nacional 9, a la altura de barrio Las Playas”.
Por otra parte, Gutiérrez agregó: “la circunvalación comprende rotondas, ensanches de calzadas y distribuidores de tránsito pesado y liviano. La obra será inaugurada en los primeros meses del próximo año”.