La construcción del campus de la Siglo 21 costará 2 millones de dólares
En córdoba, se firmó el convenio entre el municipio de Villa María y la casa de altos estudios.
En horas de la mañana, se firmó en Córdoba un convenio entre la municipalidad de Villa María y la Universidad Siglo 21, para la construcción de un nuevo campus universitario, en un terreno cedido por el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT). Según explicaron en la conferencia de prensa, el proyecto tendrá un costo de 2 millones de dólares.
El intendente de la ciudad vecina, Eduardo Accastello, y el fundador y presidente de la casa de altos estudios, Juan Carlos Rabbat, sellaron este acuerdo que no solo ampliará la oferta educativa regional, sino que también generará oportunidades laborales, atraerá inversiones y potenciará el crecimiento en la zona sur-este de la ciudad.
El terreno cedido, de 3 hectáreas, será el espacio donde la Universidad Siglo 21 desarrollará un campus que incluirá edificios académicos, bibliotecas, laboratorios, áreas deportivas y residencias estudiantiles. El espacio contará además con paneles solares, vegetación, auditorio y cocheras para 200 autos.
Las obras, que deberán estar operativas en un plazo máximo de 30 meses, refuerzan el compromiso de la ciudad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el N°4, que promueve una educación de calidad.
Además de la construcción del campus, la Universidad otorgará medias becas universitarias y para capacitaciones que serán dispuestas por la Municipalidad y el PILT. Esta colaboración beneficiará a estudiantes y profesionales, fortaleciendo la formación y el desarrollo de la comunidad.
El convenio también incluye el compromiso para llevar a cabo estudios e investigaciones ambientales que beneficiarán tanto al parque industrial como a la ciudad, consolidando a Villa María como un polo de desarrollo académico y económico.
En ese sentido, Accastello destacó: “El convenio que acabamos de firmar junto a la Universidad Siglo 21 es histórico y muy importante para Villa María. Realmente nos fortalece, nos potencia y estimula para continuar trabajando hacia el objetivo de tener una ciudad cada vez más universitaria, y sabemos que la educación es motor de desarrollo humano y de las comunidades. De esta manera, Villa María sigue ampliando su capacidad, infraestructura y número de oferta educativa para que las familias de la ciudad, la región y otras provincias, nos sigan eligiendo”.
A su turno, Rabbat añadió: “Córdoba juega un rol crucial en la economía argentina, por lo cual, ampliar los polos educativos de la provincia a partir de inversiones como la del Campus universitario en Villa María, contribuye al crecimiento y desarrollo del país. Nuestro nuevo Campus será parte del proyecto que se propone el Municipio para potenciar a Villa María como ciudad universitaria, con el objetivo de llegar al 2030 con más de 30 mil estudiantes universitarios y nuevas ofertas educativas. Además, instalarnos como Universidad en un Parque Industrial nos motiva como símbolo de vinculación entre academia y producción”.
Por su parte, la rectora de la Universidad, Laura Rosso manifestó: “La construcción de un Campus universitario en Villa María marca un hito en nuestro compromiso con la educación de calidad en la provincia de Córdoba. Al instalarnos en un polo industrial, reafirmamos nuestra vocación como Universidad de formar líderes y profesionales listos para asumir los desafíos y oportunidades del mundo laboral”.
También participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; el Secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marco Bovo; la Secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli; y la legisladora provincial, Verónica Navarro Alegre.