La decisión se tomó para este martes 1º de julio.
El Instituto Inmanculada Concepción de Villa Nueva anunció la suspensión del dictado normal de clases para este martes 1º de julio. El motivo tiene que ver con las bajas temperaturas registradas en la región y que persistirían hacia la mitad de la semana.
Sin embargo, aclararon que las mesas de examen programadas se llevarán a cabo con normalidad.
El Consejo Directivo evaluará la modalidad de los días posteriores y atentos a indicaciones del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, que hoy anunció la no computación de las faltas en todos los colegios del territorio cordobés.
"La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes son nuetra prioridad, y consideramos que esta medida es necesaria para garantizar su comodidad y seguridad en estas condiciones climáticas adversas", justificaron en un comunicado.
El Ministerio de Educación de Córdoba informó que no se computarán inasistencias para los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario del turno mañana de este lunes. La medida también incluyó al turno tarde.
De esta manera, cada familia pudo decidir libremente si envía o no a sus hijos a la escuela. A quienes no asistan, se les garantizó la recuperación de los contenidos académicos que se dicten en la jornada.