Los trabajos se realizan sobre el nuevo desagüe pluvial reforzado sobre avenida Costanera República del Líbano de Villa María.
La obra del nuevo desagüe pluvial reforzado sobre avenida Costanera República del Líbano de Villa María ya se encuentra en su etapa final. La intervención la realiza el municipio vecino para optimizar el escurrimiento del agua y fortalecer la infraestructura hidráulica de la ciudad en los barrios Barrancas del Río y Santa Ana.
La obra se encuentra a metros del puente Brigadier Juan Bautista Bustos que conecta con Villa Nueva.
Los trabajos, ejecutados a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, contemplaron el refuerzo integral del antiguo conducto pluvial, que presentaba un importante grado de deterioro. En etapas previas se realizó la demolición parcial del desagüe existente, el recambio y agregado de piezas premoldeadas de hormigón de gran capacidad, junto a la construcción de una base anti-bombeo y un sistema de amortiguamiento de correntadas.
Actualmente, se aguarda el cumplimiento de los plazos técnicos correspondientes para proceder al asfaltado de la calzada superior y, posteriormente, habilitar nuevamente el tránsito vehicular en el sector.
Además, se incorporó un refuerzo estructural mediante la colocación de mallas, con el objetivo de evitar el socavamiento, prolongar la vida útil de la obra y mejorar su comportamiento ante lluvias intensas.
Cabe destacar que en julio del año pasado, la estructura cedió y se prohibió su paso. Desde ese mes se realizan los trabajos.
Al respecto, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, Rodrigo Fuyana señaló: “La obra está prácticamente terminada, solo restan detalles muy menores. Se encuentra en un 99% de avance. Ahora estamos a punto de comenzar los trabajos de asfaltado en la carpeta superior para restablecer el normal tránsito por la calle, que por el momento permanece cerrada a la circulación”.