22.05

VILLA NUEVA - CBA

La Provincia realizará una formación para mediadores en Villa María

El espacio de formación acreditará 4 horas de capacitación.

El lunes 22 de abril, la Dirección de Mediación del Ministerio de Justicia y Trabajo de la Provincia llevará su Ciclo de Capacitación Continua a Villa María. El espacio está destinado a mediadores de todo el territorio cordobés, con el objetivo de acompañar y fortalecer el desempeño de los profesionales de la mediación.

Ese mismo día se hará lo propio en Villa Dolores.

El espacio de formación acreditará 4 horas de capacitación para la revalidación de la matrícula anual de las mediadoras y mediadores. Las inscripciones se realizan a través de este formulario.

La propuesta

En Villa María se llevará a cabo el taller “Práctica en Mediación Familiar - Nuevos desafíos” a cargo de la mediadora Mónica Merlino en el Centro de Mediación del Colegio de Abogados. La actividad que tendrá lugar en calle General Paz 371 será de 14 a 18.

Este taller hará hincapié en cuestiones fundamentales que hacen a la mediación de familia. Se revisará la importancia de la presencialidad en estas mediaciones y el principio fundamental del contacto con las partes.

Los mediadores que participen obtendrán herramientas que permitan la comunicación fluida, de crear un ambiente que facilite y restablezca el vínculo, que predisponga a respetar y a escuchar. También recibirán competencias para la correcta elaboración de acuerdos de familia, incluyendo la confección de sus antecedentes.

NOTAS RELACIONADAS

MÁS LEÍDAS