El gobernador participó también del cierre de campaña de Provincias Unidas en la ciudad vecina.
El gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, visitó Villa María y realizó distintas acciones. En la ciudad vecina entregó una ambulancia y una Unidad de Traslado, recorrió el inicio de obra de la Autovía Ruta 158 que conectará la autopista con el bulevar Argentino, y otorgó 55 escrituras a vecinos.
En cuanto a las unidades sanitarias, se trata de una Citroen Jumpy y una Peugeot Partner, equipadas con tecnología de última generación para la asistencia médica, que mejorará la capacidad de traslados de la localidad y zonas aledañas.
Estas nuevas unidades implicaron una inversión superior a los 119 millones de pesos, y los recursos corresponden al Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria (IIPLAS) del Ministerio de Salud.
En la ocasión, el gobernador Llaryora agradeció al intendente de Villa María Eduardo Accastello el trabajo y el esfuerzo conjunto para atender la creciente demanda de la salud pública a raíz de la crisis que vive el país.
Entre los vehículos entregados, la Citroën Jumpy cuenta con equipamiento sanitario que incluye circuito de oxígeno completo con tubo, porta sueros, silla de ruedas rebatible con soporte para colgar y una camilla construida en aluminio de alta resistencia con colchoneta de goma espuma revestida en cuerina plástica reforzada.
Mientras que la Partner, incluye una camilla de aluminio de patas plegables, construida en aluminio y una butaca fija para el personal sanitario que acompaña el traslado; oxígeno por tubo, una tabla de raquis, dos portasueros y tomas para la conexión de diferentes equipos médicos.
En detalle, de las 55 escrituras entregadas, 5 pertenecen al programa provincial ‘'Tu casa Tu escritura'', el resto de las entregas se realizan a partir de la Dirección General de Vivienda, anteriormente conocida como IPV. Las familias beneficiadas, pertenecen a vecinos de los barrios Bello Horizonte, Las playas, Felipe Botta, San Martín, Parque Norte y Malvinas Argentinas.
La adjudicación de estos documentos es resultado del trabajo articulado realizado por el Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura (IMVI) y el programa ‘’Tu casa tu escritura’’, una política pública que impulsa la regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales en la provincia de Córdoba.
Tras la recuperación por parte del municipio del ex edificio ProCrear con fines habitacionales, avanzan las gestiones ante la nación para recuperar 600 lotes con fines sociales, municipio y provincia confirmaron la realización conjuntas: el gobierno local avanzará con obras de agua y caminería, y el gobierno provincial se encargará de gas y luz.
Esta iniciativa, que ya se encuentra en gestiones en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, permitirá a las familias villamarienses el acceso a lotes propios y avanzar en la construcción de viviendas.