El sistema convierte texto en audio, audio en texto y cuenta con pictogramas para facilitar la comprensión.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María sumará una nueva herramienta tecnológica inclusiva para brindar mayor atención ante emergencias. La aplicación "Háblalo Bomberos" está orientada a personas con hipoacusia, sordera, autismo, afasia, parálisis cerebral o diversidad de idiomas para que puedan pedir asistencia.
La iniciativa, impulsada por el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina, busca garantizar una respuesta inclusiva y efectiva ante situaciones.
La aplicación estará instalada en los celulares de todos los bomberos de la ciudad vecina. El jefe del cuerpo, Gustavo Nicola, explicó además que todo el cuartel realizará capacitaciones internas para el uso de la aplicación, que comenzará a implementarse de inmediato.
El Háblalo Bomberos convierte texto en audio, audio en texto y cuenta con pictogramas para facilitar la comprensión.
Nicola adelantó que en una segunda etapa se evaluará la posibilidad de extender la capacitación al resto de la comunidad, de modo que vecinos y vecinas puedan familiarizarse con la herramienta.
Villa María será una de las primeras ciudades del país en incorporar esta aplicación, que ya se utiliza en 75 países y funciona en más de 40 idiomas.