"Los clubes deben señalar quiénes producen desmanes en las canchas"
El comisario inspector Horacio Herrera visitó la Liga Villamariense de Fútbol (LVF) y mantuvo una reunión sobre los hechos de violencia luego del partido entre Alem y Alumni el pasado domingo.
Luego del trágico final en Plaza Ocampo entre Alem y Alumni, en donde el pasado domingo hubo enfrentamientos entre hinchas y las fuerzas de seguridad, la Regional Departamental San Martín, a través del comisario inspector Horacio Herrera visitó la Liga Villamariense de Fútbol (LVF). Allí, participó en la reunión del Consejo Directivo, en donde se trataron temas relacionados con los hechos de violencia luego clásico jugado por el Regional.
El pasado domingo, la esquina de Avenida Sabattini y San Juan fue el epicentro de los incidentes. Hubo intercambio de piedrazos de hinchas del León y balas de goma de las fuerzas de seguridad.
Según cuentan los vecinos, distintas ambulancias se llegaron al lugar a socorrer a los heridos por las balas. Otros intentaron escapar por el Parque de la Vida de Villa María.
Luego de los incidentes, se llevó a cabo una reunión en la sede de la LVF. Allí, Herrera intentó explicar lo que sucedió, y sostuvo: "es fundamental que los clubes señalen quienes son los hinchas que producen los desmanes en las canchas".
El comisario inspector asumió cierta responsabilidad y ligaron los clubes: "los dirigentes los conocen y deben identificarlos para poder disminuir con los hechos de violencia que ya son reiterativos".
"Nosotros somos los primeros que deseamos que esto no suceda, pero hay que individualizar a las personas que producen estos desmanes. Es necesario un trabajo conjunto entre la Policía y los clubes", agregó.
Sobre lo sucedido luego del partido entre Alem y Alumni, Herrera comentó que está trabajando el fiscal René Bosio.
Qué dijo Alem
Tras los hechos de violencia, Alem largó un comunicado en sus redes sociales repudiando los incidentes. "Queremos dejar en claro que no apoyamos los hechos de violencia de ningún tipo, pero no queremos dejar de dar a conocer la realidad de los hechos ocurridos, que disienten y mucho con los relacionados por otros actores relacionados al juego", comenzó el club.
El escrito relata los hechos de forma cronológica.
Siguieron: "varios hinchas de Alumni que se encontraban fuera del estadio comenzaron a increpar y arrojar algunas piedras sobre los hinchas (de Alem) que se retiraban pacíficamente del lugar".
"Volvemos a reiterar que no avalamos ni propiciamos hechos de violencia en el fútbol. Sabemos que es un deporte en donde se gana y se pierde. Hoy nos tocó perder, pero no vamos a justificar estos hechos despreciables y mucho menos vamos a aceptar que el Club Alumni pretende desconocer que los hechos de violencia fueron comenzados por su parcialidad”, concluyeron.