27.05

VILLA NUEVA - CBA

Luego del incendio, APROSS informó cómo será su servicio

El hecho del fuego ocurrió 48 horas después de que la Justicia detuviera a 13 personas acusadas de una estafa millonaria contra la obra social.

El pasado 18 de abril se incendió el edificio central de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross). Desde la obra social se informó cómo van a funcionar sus servicios luego de columnas de humo visibles desde varios puntos de la ciudad.

El hecho del fuego ocurrió 48 horas después de que la Justicia detuviera a 13 personas acusadas de una estafa millonaria contra la obra social.

"Desde APROSS queremos transmitir tranquilidad a nuestros afiliados y prestadores, asegurando que los servicios continúan garantizados. Asimismo, comunicamos que se está trabajando con celeridad y compromiso para restablecer la operatoria habitual en su totalidad", explicaron.

Puntos de atención

Atención presencial en Córdoba
Delegación APROSS – Hospital Raúl Ferreyra
Av. Pablo Ricchieri 2200, Córdoba Capital
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 14:00

Atención presencial en delegaciones del interior
Todas las delegaciones del interior provincial continúan funcionando con normalidad.
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:30
Listado de delegaciones: https://www.apross.gov.ar/centros-de-atencion/

Atención telefónica

  • Consultas generales y trámites: 0800-888-2776
    Horario: lunes a viernes de 8:00 a 20:00
  • Urgencias: 0810-777-2985
    Disponible las 24 horas, todos los días

Atención por correo electrónico

  • Trámites generales: integral@apross.gov.ar
  • Consultas e información general: comunicaciones@apross.gov.ar
  • Trámites afiliatorios: afiliaciones@apross.gov.ar

Mesa de entrada digital

Todos los trámites deben ingresarse de manera digital a través de la plataforma CIDI:
https://cidi.cba.gov.ar

Credencial digital

La credencial digital de APROSS continúa disponible en la aplicación móvil para quienes ya la tengan instalada.

Actualmente, puede experimentarse alguna demora en su funcionamiento.

Por el momento, no se encuentra disponible en el Portal de Autogestión Web ni habilitada para nuevas descargas.

Token

A fin de facilitar el acceso a los servicios, el código Token se encuentra temporalmente desactivado. No será requerido para recetas ni para prestaciones médicas.

Se recuerda a los afiliados llevar consigo el número de afiliado (disponible en el carnet plástico, recetas anteriores o en la aplicación móvil, si ya la tenía instalada), así como también su DNI.

Prestadores de salud

Las consultas referidas a validaciones, prestaciones o trámites administrativos deben canalizarse a través del correo electrónico:
prestadores@apross.gov.ar

La declaración de crisis, según Resolución N° 38/2025 publicada en Boletín Oficial, es un protocolo administrativo para resolver procesos internos. Sigue garantizada la atención médica y la dispensa de medicamentos.

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