24.06

VILLA NUEVA - CBA

Martinetti: “Yo los hubiera sacado a los dos del torneo”

El presidente de la Liga Villamariense de Fútbol respaldó las sanciones aplicadas tras los incidentes entre Alem y Alumni, aunque consideró que la medida debió ser más severa. También expresó su preocupación por la reiteración de hechos violentos y advirtió que “podríamos estar hablando de una víctima”.

Los graves incidentes registrados durante el encuentro entre Alem de Villa Nueva y Alumni de Villa María continúan generando repercusiones en el ámbito del fútbol regional. Tras conocerse las sanciones aplicadas por el Tribunal de Penas de la Liga Villamariense de Fútbol, el presidente de la entidad, Lucas Martinetti, expresó su respaldo a la resolución y aseguró que la situación podría haber tenido consecuencias mucho más graves.

En declaraciones brindadas a C20 de Villa María, Martinetti se mostró preocupado por lo sucedido y remarcó que los episodios de violencia no constituyen un hecho aislado, sino que forman parte de una serie de antecedentes que se vienen registrando desde hace tiempo.

“No únicamente pasó el domingo. Hace un mes también ocurrió y los mismos protagonistas se tiraron piedras, incluso rompieron un móvil de Seguridad Ciudadana de Villa Nueva”, recordó el dirigente.

Martinetti señaló además que situaciones similares se repitieron en otros encuentros disputados por ambas instituciones. Según indicó, hubo incidentes cuando Alem jugó en Pasco y también en partidos en los que Alumni recibió a otros equipos.

Respecto al fallo emitido por el Tribunal de Penas, aclaró que no participa de ese organismo y que no tuvo intervención en la decisión. Sin embargo, dejó en claro que comparte el criterio adoptado e incluso consideró que la sanción debería haber sido más severa.

“Yo no tengo absolutamente nada que ver con el Tribunal de Penas. Si bien avalo el fallo, yo los hubiera sacado a los dos del torneo”, afirmó.

El presidente de la Liga destacó especialmente el comportamiento de los futbolistas de ambos planteles, a quienes reconoció por mantenerse al margen de los incidentes y actuar con responsabilidad durante una jornada marcada por la tensión.

Martinetti también hizo un llamado a los dirigentes de las instituciones para que asuman un rol más activo en la prevención de este tipo de hechos y controlen el ingreso de personas identificadas con antecedentes de violencia.

“Tenemos que ponerle un límite a esto. Casi siempre son los mismos actores, los mismos protagonistas y los mismos clubes involucrados. Después podemos discutir un fallo, pero la realidad es que hoy podríamos estar hablando de una víctima”, advirtió.

Finalmente, reconoció que durante los incidentes vivió momentos de temor y calificó lo sucedido como uno de los episodios más graves que le tocó presenciar dentro del fútbol regional.

“Yo estuve en la cancha y sinceramente tuve miedo. Lo que pasó el domingo fue de una gravedad terrible”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS