24.07

VILLA NUEVA - CBA

Más de 300 estudiantes juraron lealtad a la Bandera Argentina

La actividad se llevó a cabo en la plaza Capitán de los Andes.

En la jornada de hoy se realizó el Acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina de los estudiantes de Villa Nueva. La actividad conmemorativa, que también enmarca un nuevo Aniversario (204°) del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, tuvo lugar en la Plaza Capitán de los Andes de la ciudad con la presencia de más de 300 estudiantes villanovenses.

En la ocasión el Intendente, Ignacio Tagni, resaltó la importancia de este día y el significado patrio y subrayó: "hoy no es día cualquiera para ustedes (refiriéndose a los estudiantes) hoy es un día sumamente un importante por el valor que representa jurar lealtad a la bandera que tanto amamos y la responsabilidad que esto tiene. Estamos orgullosos de ustedes y la ciudad confía en ustedes para construir la Nación que soñó el General Manuel Belgrano. Villa Nueva confía en los estudiantes para seguir el camino de la igualdad, justicia e independencia".

Alumnos de cuarto grado realizaron el Juramento y Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina ante una plaza que lució poblada de estudiantes, muchas banderas y familias villanovenses.

El Cura Párroco de la ciudad, Maximiliano Saboretti, dió la bendición al Acto de Lealtad, a todos los presentes, como así también a la Municipalidad de Villa Nueva por pedido del Intendente.

Durante la conmemoración se presentaron también bailarines de diferentes organizaciones folklóricas villanovenses para interpretar la bella Zamba de Villa Nueva. Hubo representación de la Agrupación Folklórica Villa Nueva, Paso de Ferreyra, Alma de Folklore, Raíces de Mi Tierra, Sonidos del Talamuchita y Unidos por la Danza.

El Acto Protocolar incluyó también la presencia de distintas fuerzas de seguridad y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

NOTAS RELACIONADAS

MÁS LEÍDAS