Esta tarde, el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, encabezó un acto en James Craik enfocado en el cooperativismo agro industrial.
Con gran expectativa y con una demora considerable, la región recibió a Sergio Massa, quién estuvo presente en James Craik, en la Cooperativa "La Craikense" como parte del cronograma previsto durante su visita a la provincia.
Allí, el actual ministro de Economía de la Nación participó del evento El Cooperativismo Agroindustrial en el marco de los 40 años de Democracia, donde encabezó la presentación de balances y resultados del Programa CoopAR, y compartió un encuentro con miembros del cooperativismo; al mismo tiempo ratificó su compromiso por fomentar la competitividad del sector y contribuir así a la producción de valor agregado, generar más empleo y arraigo territorial motorizando las economías locales.
Estuvo acompañado por el intendente de dicha localidad, Oscar Fasolis; Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Sergio Vigliano, presidente de la cooperativa El Craikense; y Juan Manuel Rossi, presidente de FECOFE.
"Frente a tanto avance del individualismo y de que cada uno se salva solo la mejor contracara es demostrar el asociativismo con el sector cooperativo especialmente.
Porque las cooperativas no sólo generan valor en la comunidad, sino que trabajo formal y registrado. No existen los iluminados ni mesías, sólo el trabajo y esfuerzo.
Un dato revelador es que hoy, 3.280 millones de dólares exporta el Cooperativismo en Argentina, porque en realidad ustedes son el símbolo del contraste.
Nos plantean en todos los órdenes el sálvese quién pueda. Dicen que hay que arancelar la educación y la mejor forma es con nuestros hijos en la universidad, porque tiene los mismos derechos el hijo de un empresario al de un cooperativista.
Otros miran al país desde el presupuesto sin mirarlo desde el cambio productivo. Lo plantean sin conocer lo que representa en el Federalismo y el arraigo.
Claro que tenemos problemas, si hace un año hablaban de helicóptero. Pero en este gobierno no hubo un solo tractorazo porque hablamos con los productores y nos pusimos al servicio. Nunca contra el campo, es con el campo".