El partido se jugará en el Stadion Manahan desde las 5:30 (hora local).
La Selección Argentina Sub 17 masculina jugará mañana ante Alemania en busca del primer paso a la final de Mundial de Indonesia. El partido se jugará en el Stadion Manahan desde las 5:30 (hora local), con arbitraje del portugués Joao Pinheiro y la transmisión de la TV Pública, TyC Sports y DSports.
Luego, a las 9.30 y en el mismo escenario, Francia enfrentará a Mali por el otro pasaje al partido decisivo.
Los dirigidos por Diego Placente superaron ampliamente a Brasil en los Cuartos de Final, por 3 a 0. En ese partido, Claudio 'El diablito' Echeverri fue el encargado de todos los goles.
Argentina nunca pudo pasar las semifinales las 5 veces que las disputó (1991, 1995, 2001, 2003 y 2013) y tendrá la oportunidad histórica de clasificar a la primera final de la historia.
Alemania, la vigente campeona de Europa de la categoría, superó en cuartos de final a España por 1-0 y también está en búsqueda de su primera estrella.
La final será el sábado 2 de diciembre a las 9 también en el estadio Manahan, mientras que el partido por el tercer puesto se jugará el viernes a la misma hora en el mismo lugar.
El seleccionado argentino arrancó con derrota ante Senegal (2-1) pero después se recuperó con triunfos ante Japón (3-1) y Polonia (4-0) para terminar como líder del grupo D.
En la fase eliminatoria goleó a Venezuela (5-0) y luego repitió una gran actuación ante Brasil (3-0) para quedar entre los 4 mejores del Mundial.
El equipo de Placente es el más goleador del torneo (16) y tiene a los máximos artilleros de la competencia: Agustín Ruberto y Echeverri (ambos jugadores de River), con 5 gritos cada uno.
Posiblemente, Argentina formará con Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Palacio y Octavio Ontivero; Valentino Acuña y Mariano Gerez; Gustavo Albarracín o Franco Mastantuono, Claudio Echeverri, Ian Subiabre; y Agustín Ruberto.