Se sumaron más de 100 sindicatos que conforman el Frente de Sindicatos Unidos (FreSU).
La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un paro general para mañana jueves 19 de febrero por la reforma laboral que se tratará en Cámara de Diputados. Distintos gremios de trabajadores adhirieron y no brindarán servicios en toda la jornada.
Uno de ellos es la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), que anunció un paro total de actividades del transporte interurbano en Córdoba por 24 horas. La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) también comunicó a nivel nacional su adhesión, confirmando así que no habrá transporte urbano ni interurbano en la Provincia este jueves.
Por otro lado, en el ámbito educativo, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) comunicó que, por lo que se prevé una fuerte afectación en las actividades escolares. La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Villa María (ADIUVIM), y la Asociación del Personal de la Universidad de Villa María (APUVIM) también se sumaron, por lo que tampoco habrá actividad académica.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), las dos Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA), los aceiteros, docentes, aeronáuticos y más de 100 sindicatos que conforman el Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) anunciaron que también se adherirán al paro.
Todas las delegaciones de Córdoba y de Villa María mencionadas verán afectadas sus actividades.