22.02

VILLA NUEVA - CBA



Pasó el segundo día del Cosquín Rock 2025

1.5 millón de personas en Latinoamérica y Argentina pudieron vivir el festival a través de la transmisión oficial de Disney+.

Finalmente pasó el segundo día del Cosquín Rock 2025 con más de 55.000 personas que visitaron el Aeródromo de Santa María de Punilla. Con shows increíbles y grandes presentaciones, el epicentro del festival fue el concierto de Los Piojos que albergó prácticamente a toda la gente del predio, y que recibió a más de 1.500.000 personas a través de la transmisión de Disney+.

Además, en la segunda fecha se destacaron los vibrantes shows de Las Pelotas, Nicki Nicole, Ca7riel & Paco Amoroso, Nafta, Piti Fernandez, La Delio Valdez, Bandalos Chinos, y muchos más.

Cosquin Rock significó una producción trascendente y así lo demostró en el estudio de triple impacto (económico, fiscal, social y ambiental) con datos entre los que se destacan los más de 50 mil millones de pesos destinados, con una inversión privada de la empresa en vivo producciones de $14.500.000.000, generando un impacto fiscal de $6.992.000.000, resultando un impacto económico total del festival de $49.936.938.377. Además, el evento generó un impacto impositivo de $6.992.262.057.

Innovando siempre en la manera de realizar encuentros artísticos el equipo de trabajo apostó a una versatilidad de medios de transporte involucrados en la puesta y asistencia de público: 6.600 personas viajaron en avión, lo que equivale a 35 aviones Boeing 737. 68.000 personas viajaron en auto, en casi 20.000 automóviles, promediando 3,2 personas en cada uno. 21.600 personas se trasladaron en colectivo para asistir al festival

Recibiendo público de todo el país con una edad promedio de 25 años, se destacó la participación de un 54% de turistas por fuera de Córdoba, reivindicando al festival como el más federal de la escena musical.

Por otro lado, 1.5 millón de personas en Latinoamérica y Argentina pudieron vivir el festival a través de la transmisión oficial de Disney+.

El domingo la adrenalina ya estaba a tope con la energía para continuar agitando con el sol bien arriba junto a Vinocio, Pampa, Sol Bassa, Cindy Coleoni Band, Marlene Suchy & The Super Sax, K4, Cesar Valdomir Blues Band y Mari Pole en feat con Nico Raffetta

La tarde fue sonando con una fusión extraordinaria de géneros y la presentación de Fonso y Las Paritarias, Papi Chimi Romero & Brossoul, Manu Martínez, Sol Ortega, Sivinski, The Rithim Glambers, Genitallica, J Catriel, Los Búfalos Sedientos y Maia Dros.

El indie, el pop, el metal, el rock y el trap fueron mostrando sus potentes formatos y embajadores de la mano de Nafta, Bandalos Chinos, Juan Hansen Live, Bhavi, Silvestre y La Naranja, Agusfornite2008 y Stiffy, Vapors Of Morphine, Massacre, Winona Riders, Zoe Gotusso, La Chancha Muda, Blair, Piti Fernandez y Wayra Iglesias. Recibiendo el atardecer con referentes como Rosa Profunda, Javiera Mena, Ale Kurz, Ivan Singh & Sheryl Youngblood, Daniela Milagros, Hijo De La Tormenta y Lara91k.

Otra de las participaciones más esperadas fue la de Nicki Nicole, quien acaba de lanzar su nuevo álbum “Naiki”, salió al escenario Norte para repasar las diferentes etapas de su carrera desplegando, además de su arte, una gran conexión con su gente. 

Con la conmoción a flor de piel, la artista rosarina le rindió homenaje a Serú Girán en “Seminare”, asegurando ser su canción favorita. Luego expresó su más sincero agradecimiento por ser parte de esta edición tan especial e invitó a Lula Bertoldi para hacer juntas “Venganza”. 

El debut de Luck Ra colmó el Aeródromo de cuarteto y su gran carisma desplegando un show sólido donde nadie pudo dejar de vivir junto a él sus grandes canciones como “Hola perdida” y “La morocha”, entre otras. 

A lo largo de su paso por el Cosquín Rock, Luck Ra rindió homenaje a Charly García con “Yendo de la cama al living” en una versión cuartetera épica, y a Rodrigo en “Fuego y pasión”, causando la sorpresa de una multitud que se encontraba disfrutando de un show exponencial del artista.

Durante las dos jornadas de la edición 25 aniversario varios artistas de las nuevas generaciones emocionaron a todos interpretando diferentes canciones de grandes cantantes consagrados de nuestra música nacional, demostrando que la historia del rock está más latente que nunca.

NOTAS RELACIONADAS

MÁS LEÍDAS